Usar aceite mineral o sintético?

Los aceites son utilizados en los motores para hacer que los componentes metálicos no se toquen entre si y evitar un desgaste en los componentes internos del motor.

La diferencia entre un aceite sintético y uno mineral tiene que ver con su composición debido que un aceite mineral viene de un proceso del petróleo y diseñados para rendir distancias de 5,000 a 7,000 kilómetros por lo que estos fueron diseñados para vehículos fabricados antes de los 90. 


Los aceites sintéticos por otro lado tienen una base mineral del petróleo acompañado de procesos para modificar su composición y tener propiedades más estables sin el uso de aditivos en ambientes extremos en el motor. 

Esto hace que un aceite sintético tenga un mejor funcionamiento en temperaturas muy altas brindando mayor protección al motor. Si tu auto es menor al año 2000 seguramente no es recomendable usar un aceite sintético, para modelos superiores al 2000 puede usar tanto mineral como sintético puesto que son compatibles con ambos aceites, sin embargo, es importante hacer una limpieza completa del motor para hacer el cambio de uno por otro. 


La razón por la que existe dos categorías de filtros es por la vida útil de los productos, es decir, un aceite sintético siempre debe ser usado con un filtro diseñado para cambios de 15,000 kilómetros y hacer cambios de aceite y filtro, de lo contrario al usar un filtro de menor rango tendrías que cambiar 3 veces el filtro y una vez el aceite lo que genera un gasto mayor. 

Aceite sintético con filtros de 15,000 kilómetros 
Aceite mineral con filtros de 5,000 kilómetros


Comentarios

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Cuantos tractores hay en México?

Mercedes-Benz Autobuses cierra 2017 con 9 lanzamientos para el mercado Mexicano

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México