Anticongelante: Datos básicos que necesitas conocer


Con auto o sin auto seguramente alguna vez has escuchado sobre el anticongelante en los autos, aquí te presentamos la información básica que necesitas conocer sobre este importante líquido.

Lo primero que necesitas saber es que no se llama anticongelante sino refrigerante el cual contiene varias propiedades, entre ellas ser anticongelante, la función principal de este líquido es absorber el exceso de calor del motor, de esta forma el auto no se calienta.


La temperatura ideal que debe tener un motor es de 90 grados centígrados, esto sin importar el calor o frió que haga en el exterior por causa del clima.

En el pasado se solía usar agua pero sus condiciones hacen que el sistema del motor por donde circula sea propenso a corroerse por lo que se desarrolló este valioso líquido.

Entre las características que debe tener un refrigerante son:

Baja temperatura de congelación
Alta temperatura de ebullición
Anticorrosivo
Baja viscosidad

La importancia de cambiar el refrigerante consiste en que con el paso del tiempo pierde sus propiedades y esto puede dañar componentes como el termostato y el radiador de tu vehículo.

El tiempo recomendado para cambiarlo es de 2 años o 40,000 kilómetros, si tu auto requiere cambios muy frecuentes o incluir un poco más de líquido, revisa si estas usando el tipo de refrigerante adecuado para tu auto o si existe problemas en el sistema de refrigeración.

Comentarios

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Cuantos tractores hay en México?

Mercedes-Benz Autobuses cierra 2017 con 9 lanzamientos para el mercado Mexicano

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México