JATO Dynamics México: ¿Comprar su base de datos o no?

En Mexico existen diferentes empresas u organizaciones que se dedican a ofrecer bases de datos del sector automotriz referente a la flota de vehículos en el mercado Mexicano.

La importancia de contar con una base de datos de flota vehicular es que con ello puedes segmentar por categorías de autos, plataformas, ciclo de vida de tus productos y lo más importante, con ello puedes calcular el potencial de mercado de un producto en específico.


Esto ayuda a tener una mejor planeación y forecast de ventas de los primeros años de un producto nuevo, picos de demanda o salida del producto del mercado.

JATO Dynamics ofrece esta alternativa dependiendo de la información que necesites en tus estudios de mercado, ofrecen a diferencia de otros el poder segmentar por estado y ciudades más importantes.

La información es muy buena si necesitas datos precisos de flota en números duros, es decir, cuantos vehículos tiene una marca, submarca, plataformas.

Si lo que necesitas en tener información para hacer estudios a nivel regional con su información por municipios y ciudades NO LO COMPRES, no importa si usas cualquier ciudad o región, la estadística siempre será la misma debido que la forma de bajar la información es con una fórmula que da un valor a cada municipio y ciudad.

En resumen, si haces un estudio en el norte y el sur siempre será igual por marca y submarca. Ejemplo VW Jetta siempre será 20% del mercado en cualquier lugar de México, Puebla por ejemplo debería tener una mayor cantidad pero con JATO obtendrás el mismo 20%.


Otra desventaja es que NO TIENE información completa en vehículos chocolate ni en flota de vehículos ligeros.

Te recomendamos comprar solo la versión compacta en marcas, submarcas y plataformas, si quieres usarla en vehículos ligeros o chocolates tampoco te servirá.

Si necesitas apoyo en tu compañía con la parte de manejo de bases de datos como INA, Melgar, Polk o JATO escríbenos a autosymotores.latino@gmail.com, con gusto podemos cotizar dependiendo del tiempo de entrega y complejidad de información a manipular.

Comentarios

  1. En el blog de Mind Capital me gustaría que lo vayamos leyendo y aprendamos sobre economía.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Cuantos tractores hay en México?

Mercedes-Benz Autobuses cierra 2017 con 9 lanzamientos para el mercado Mexicano

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México