Quiero invertir en UBER o Cabify ¿Qué auto elegir?
Sin duda alguna, uno de los sectores de mayor atractivo para invertir es el sector de transporte privado, ya sea taxi o empresas como UBER o Cabify quienes hacen uso de plataformas para brindar este servicio.
Si tu plan de negocio implica la compra de un vehículo debes considerar los siguientes puntos:
1.- Vehículos con esquemas de compra para servicio UBER / Cabify
Empresas como Ford o Nissan tienen en sus esquemas de compra la opción para usuarios que integraran sus unidades a negocios UBER o Cabify por lo que ofrecen planes de financiamiento con menor tasa de interés o enganche mínimo.
2.- Rendimiento de combustible de tu vehículo
Una vez que has revisado los vehículos que tienen un esquema de financiamiento para UBER o Cabify es importante revisar el rendimiento del vehículo, como recomendación nunca compres un Jetta debido que su consumo de combustible es muy elevado comparado con otros del mismo fabricante.
Una buena opción sin duda es el Vento TDI con un rendimiento de 22.8 KM por litro.
3.- Disponibilidad de refacciones
Es importante saber que las agencias manejan un inventario reducido de refacciones y en muchas de las ocasiones solo se venden bajo pedido lo que puede tener tu unidad por varios días sin generar ingresos.
La mejor opción es elegir un vehículo que tenga una plataforma con varios años en el mercado y no dejarse llevar por la publicidad de un lanzamiento de nuevas plataformas.
El ciclo de vida de las plataformas hace que en 3 años ya inicien a comercializarse refacciones de servicio en el mercado de repuesto y logres conseguirlas a un precio de menos de la mitad comparado con una agencia.
Autos recomendados en cuanto a disponibilidad de refacciones: VW Vento, Ford Figo, Nissan Versa
Comentarios
Publicar un comentario