Balatas Cristalizadas: Problemas comunes
Las balatas son las pastillas del freno y se encargan de ejercer presión
sobre el disco de la llanta al pisar el pedal de freno para bajar la velocidad
o detener el auto.
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Foto: e-auto.com |
Una balata que se conoce como cristalizada dificulta la presión
sobre el disco por lo que el frenado es deficiente y genera ruidos de roce con metal
lo cual es peligroso en días lluviosos, caminos con pendientes o al realizar
frenados de emergencia para evitar colisión.
Causas comunes
Frenados excesivos o bruscos y temperaturas elevadas: las
balatas están fabricadas en materiales de hierro dulce o forjado, ante temperaturas
elevadas que van arriba de los 1,500 grados estas pueden deformarse y
abollarse.
El aspecto que toman al deformarse y abollarse es parecido al
cristal de ahí el termino para definir este síntoma.
Las balatas cristalizadas regularmente hacen ruido y pueden
indicar falta de líquido de frenos, mala alineación y balanceo o introducción
de impurezas en el disco.
Una balata cristalizada solo tiene solución reemplazándola y haciendo una revisión del disco, es un proceso sencillo con duración de una hora.
Una vez me paso eso con ruido, pero traia el carro como en autodromo rapido se acabaron :)
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