Guía rápida: Tips para comprar tu primer auto
La decisión de comprar tu primer auto es una de las decisiones más importantes al implicar una inversión grande y ser tu aliado para transportarte a tu destino durante los próximos 3 años.
Estos son los aspectos que debes considerar al comprarlo
![]() |
Foto: truquitosdevida.wordpress.com |
1.- Financiamiento + gastos adicionales
Revisa siempre con la cabeza fría el importe total del auto, incluye comisión por apertura, seguro de auto, deducibles del seguro, gastos de placas y tarjeta de circulación.
El importe puede cambiar drásticamente con la información de todos los gastos adicionales.
2.- Rendimiento del auto
No importa cómo se vea por fuera o por dentro, si es tu primer coche busca que sea un auto con buen rendimiento, la mayor parte de los autos compactos tienen excelente rendimiento que va de los 18 a los 21 KM por litro.
3.- Costo de servicios y refacciones
Una de las peores noticias que te pueden dar en una agencia es el promedio de visitas que tienes que hacer para dar mantenimiento y el costo que tienen, adicional pregunta por la disponibilidad de las refacciones y tiempos de entrega de las piezas.
Marcas poco comunes en el mercado tienen tiempos de entrega muy largos y pueden tener tu auto parado por mucho tiempo, aplica también cuando son plataformas nuevas.
4.- Presupuesto
Si estas emocionado, no tomes decisiones sin primero revisar cuanto puedes realmente pagar cada mes, no hay peor decisión que tener un auto de lujo y no tener dinero en la cartera para comprar gasolina, prevé dar un importe del 25 al 35 % de enganche con plan de pagos anuales. Tendrás mensualidades bajas y las amortizaciones anuales harán que veas avances significativos en el pago de tu deuda desde el primer año.
5.- Nuevo o seminuevo
Las agencias tienen planes de financiamiento para autos seminuevos, sin embargo, si vas a invertir en un auto hazlo en uno nuevo, si es un auto con menos de dos años y su kilometraje es arriba de 40,000 KM no lo compres, en este lugar llegar los autos que son usados como UBER y que tienen kilometrajes muy altos que requieren de mantenimiento por su uso. El costo entre un auto nuevo y un seminuevo es menos del 10% y en ocasiones incluso igual a uno nuevo (irónico pero cierto).
Comentarios
Publicar un comentario