Guía Rápida: Tips para comprar un auto usado


Cuando nuestro presupuesto es bajo y no queremos arriesgarnos a comprar un auto nuevo ya sea porque no tenemos un ingreso fijo o el empleo que tienes no es muy estable, la opción es comprar un auto usado, sin embargo esta decisión puede traernos graves problemas y costos si la realizas sin conocimiento alguno.

Aquí te compartimos los tips para comprar un auto usado

Foto: Bardahl.com
No comprar en lotes o tianguis de autos

El negocio principal de estos lugares es comprar y vender por lo que evitaran darte detalles de las fallas mecánicas más importantes. Evita comprar autos en estos lugares cuando ves muchas reparaciones menores en el motor con materiales comunes como alambres, esto indica que se hizo reparaciones de último momento para que el auto no presentará problemas mientras se revisa el motor.

Evita motores recién lavados

Cuando revisas el motor de un auto usado lo ideal es que este sucio, cuando los vendedores de autos usados lavan los motores a menos que sea seminuevo, tiene que ver con fugas de líquidos que quieren evitar sean visibles.

Un motor sucio aunque da mala imagen del auto te permite apreciar todas las fugas. Un motor recién lavado evitará que veas fugas de aceite en los cilindros, líquido de frenos o anticongelante.

Revisa que los documentos estén en regla

No te apresures en comprar un auto usado por más urgencia que tengas, no compres lo primero que ofrezcan, revisa que la documentación este bien, comprar un auto con tenencias vencidas o sin verificar ocasiona costos muy altos.

Revisa bien la factura, dueños anteriores que coincidan y firmen un contrato de compra venta así como pedir un número de contacto en caso de falla importante que no haya sido mencionada.

Estado de interior y exterior

Siempre es importante que el auto tenga buenas condiciones, todos los dueños responsables cuidan sus autos por lo que tendrán la menor cantidad de rayones o golpes, un auto con pésimo interior y exterior te genera costos de reparación adicional sobre todo en temas de seguridad.

Revisa que no esté descuadrado

Esto puedes apreciarlo fácilmente porque no se ven las mismas dimensiones de cada lado del auto y es un indicativo que el auto sufrió un incidente importante del cual no pudo ser reparado al 100%.

Al revisar el motor siempre acelera un poco

Acelerar el motor permite apreciar el color del humo que sale por el escape y detectar otros problemas que pueden ser indicativo de fallas importantes que son costosas y puedes evitar.

Más detalles sobre el color del humo click aqui

Neumáticos y amortiguadores

Dependiendo del kilometraje, un auto arriba de los 60,000 kilómetros necesita cambio de neumáticos y amortiguadores, pregunta cuando fue el último cambio de estas piezas o compara revisando el estado de ambos, un auto que rebota mucho es indicativo que tiene amortiguadores desgastados. 

Más detalles sobre desgaste de amortiguadores click aquí



|

Comentarios

  1. Revisar el motor es bastante importante para saber si el auto ha estado usándose de forma inescrupulosa, o si realmente está en buena condición, en el blog de segmentos coches puedes encontrar más consejos importantes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Cuantos tractores hay en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México

Renault Duster 2018: Lista para romper récord de ventas