Un filtro de aceite de mala calidad puede desbielar mi motor


Es muy común que se diga en el mercado de la filtración que un motor se desbiela, esto quiere decir que partes del motor en específico las bielas están rotas o tienen un desgaste excesivo.

Esto tiene que ver con la lubricación del motor, las temperaturas muy elevadas o mantener el auto siempre a revoluciones muy altas.

Foto: EspacioCoches.com

La pregunta es ¿Un filtro de mala calidad puede desbielar el motor?

Los filtros tienen en su sistema una válvula de seguridad que hace que cuando el filtro se tape deje pasar aceite sin filtrar pues es mejor tener un auto con aceite sucio que sin lubricación.

En este sentido un filtro de mala calidad puede desbielar el motor solo si este colapsa y se obstruye la circulación del aceite. Un filtro de mala calidad pasará una cantidad considerable de impurezas y con los años esto causará daños en el motor pero sin desbielarlo, por esta razón muchos talleres y empresas usan filtros baratos porque los efectos no son en el corto plazo.

El problema principal entonces es que un filtro de aceite obstruyera la entrada de aceite lo cual es poco probable, el filtro simplemente dejara pasar el aceite sin filtrar en todo caso, un filtro que colapsa está relacionado con la presión del aceite, es decir, tiene que ver con la bomba de aceite que lo hace fluir.

Antes de decir que el culpable es el filtro revisa tu bomba de aceite, tal vez ejerce mayor presión o poca presión y no esté llegando suficiente aceite al motor.

Comentarios

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Cuantos tractores hay en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México

Renault Duster 2018: Lista para romper récord de ventas