Filtros de Urea para Euro 6
Elemento filtrante para sistemas SCR de los camiones y autobuses actuales que incorporan tecnología Adblue.
Ayudan a garantizar que los vehículos cumplan las normas Euro VI sobre emisiones de gases de escape. Un elemento compensador fabricado a partir de espuma de elastómero (EPDM) proporciona el equilibrio de presión necesario cuando se congela la solución acuosa de urea.
Separan los contaminantes de tamaño alrededor de 3-5 micras y protegen los delicados sistemas SCR bomba de alimentación, unidad dosificadora y componentes de inyección, frente al desgaste y al fallo.
Gracias a los filtros, la solución acuosa de urea logra el nivel de pureza necesario cuando se rellena bajo las condiciones diarias de la flota de vehículos exigidas.
La tecnología SCR está basada en un agente reductor de los óxidos de nitrógeno, una solución acuosa de urea al 32,5% que se inyecta a través de la unidad dosificadora en el flujo de gas de escape. Se genera amoniaco en los gases de escape calientes, que convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) generados durante la combustión en nitrógeno (N2), el constituyente principal del aire, y agua (H2O) en el convertidor catalítico SCR posterior. Este postratamiento de los gases de escape reduce los óxidos de nitrógeno y los niveles de emisión de partículas, comparado con las aplicaciones Euro V.
MANN+HUMMEL es el único fabricante que suministra filtros de urea (Adblue) para el mercado independiente bajo el nombre de marca MANN-FILTER y Wix en calidad OE y ya están disponibles para todos los camiones y autobuses actuales equipados con sistemas SCR.
La tasa de cambio de los filtros de Urea depende del fabricante pero es recomendable cada 100,000 kilómetros o cada año.
Comentarios
Publicar un comentario