Autos con Euro 6: ¿Mi auto cumple con esta normativa?


La norma Euro 6 es una normativa restrictiva sobre la emisión de gases contaminantes en los automóviles, principalmente en autos del segmento pesado y sector industrial.

Es importante hacer referencia que la normativa EURO inicia en 1992 e indicaba a los fabricantes de motores a reducir la emisión de gases contaminantes, en esta primera aparición de la norma Euro el catalizador fue el primer aliado en reducir los gases contaminantes.


Para la llegada de las Euro 2,3 y 4 los fabricantes buscaban hacer mejoras en los catalizadores o en hacer que los motores fueran más pequeños y buscar un rendimiento mayor con menos gasto de combustible.

Esta es la razón por la cual las nuevas generaciones de autos vienen con motores cada vez más pequeños o con rendimiento más elevado en comparación con los autos de hace 10 años.

La euro 5 y 6 vienen acompañadas de búsqueda de tecnología que permitiera reducir la emisión drásticamente con sistemas SCR, con los primeros filtros de partículas que hace que el gas de escape sea más limpio y el desarrolló de tecnología Adblue que genera una reacción química descomponiendo y liberando moléculas NOx y agua.


Scania es uno de los fabricantes líderes que están apuntando hacia la introducción en México de tecnlogias Adblue desde finales de 2014 así como compañías del sector agrícola como Massey Ferguson en sus modelos recientes de tractores.

Si buscas comprar una unidad motorizada es recomendable elegir una que tenga una Euro 6 en su sistema de emisión de gases.

Comentarios

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Cuantos tractores hay en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México

Renault Duster 2018: Lista para romper récord de ventas