¿Qué hacer si quedas atrapado en una inundación en tu auto?


Existen miles de historias de personas que sus autos fueron considerados pérdida total debido a quedar atrapados en una inundación, aminora las consecuencias de quedar atrapado en una con las siguientes recomendaciones.

Es importante que si el agua comienza a acumularse con gran rapidez midas tu tiempo, tal vez sea la primera advertencia que puedas o no cruzar con tu auto y evitar quedar atrapado.

Foto: Univision.com

Apaga las luces

Llevar las luces encendidas cuando estás pasando en un lugar inundado puede ocasionar un corto circuito si el agua logra filtrarse en los faros del auto.

No dejes de acelerar

Si tu auto es automático, circula en primera velocidad, si es estándar acelera sin soltar el clutch. Lo más importante es seguir moviéndote cuando el nivel del agua no es alto, esto evitará que la fuerza de la corriente te arrastre o quedes atrapado cuando suba el nivel del agua.

Circula por el carril central

Cierra las ventanas y quítate el cinturón de seguridad (úsalo en caso de ser arrastrado por la corriente). Al circular por el carril central te permitirá un mayor espacio para maniobrar tu auto. Al notar que el nivel del agua en la calle aumenta más de 30 centímetros, lo mejor es apagar el auto inmediatamente; lo mismo si el agua entra al tubo de escape pues esto podría dañar el motor. 

Atrapado por el nivel de agua

Deja de acelerar y apaga el vehículo.

A menos de que el auto sea arrastrado por la corriente, desabrocha tu cinturón de seguridad para poder salir del auto.

Si al intentar abrir la puerta notas que la presión exterior te impide hacerlo, espera a que ésta se iguale con la del interior y vuelve a intentarlo. En caso de que la situación se agrave, sal por la ventana (rómpela de ser necesario).

Primero preocúpate por salir y evita mover el auto.

Trata de sacar sólo tus pertenencias más importantes, así como los documentos del auto. 

IMPORTANTE: Si tu auto queda atrapado en una inundación es importante que no intentes mover el auto, pues las pólizas sólo cubren los daños que son “ajenos a la voluntad del conductor” y el seguir manipulando el carro se puede tomar como agravación de riesgos. Cuando el nivel del agua baje no intentes mover el auto y mucho menos encenderlo pues también perderías los beneficios del seguro. 

Con información de Televisa.com


|

Comentarios

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Cuantos tractores hay en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México

Renault Duster 2018: Lista para romper récord de ventas