Distracciones al manejar: 6 causas comunes


Los accidentes están a la orden del día, por ello es importante mantener los 5 sentidos 100% en el camino y evitar distracciones que puedan ocasionar un percance del que te puedes arrepentir.

Te compartimos las 6 más comunes

Foto: muchasgraciastotal.com

1.- Usar dispositivos móviles

Ya se para contestar llamadas, mensajes, tomar fotografías e incluso hacer una transmisión en vivo en redes sociales como Facebook o Instagram. Evita realizar cualquiera de estas acciones mientras manejas o puedes detenerte en algún lugar permitido para contestar.

2.- Buscar objetos que se caen o en la guantera

Siempre mantén la vista al frente sin importar si caen objetos como tu cartera o celular si vas en autopista o estar por tomar una curva, espera hasta llegar a tu destino para recogerlo a menos que obstaculice pisar los pedales del auto.

3.- Comer o beber

Se necesita dos cosas para manejar, ambas manos y tu atención al frente del auto, cuando comes o tomas algo, ocuparás tu atención en no derramar lo que consumes así como usarás una o ambas manos para consumir lo que lleves contigo, si el camino es largo, espera a comer o beber lo que necesites o bien has una parada programada para hidratarte y recuperar energía.

4.- Tecnología en el vehículo

Tener contigo dispositivos como GPS o controles manuales de radio desvían tu atención mientras los usas, si usas GPS antes de encender el auto agrega tu destino o bien si necesitas bajar el audio hazlo viendo al frente del auto y las veces que menos sea necesario.

5.- Maquillarse o aseo personal

El estilo de vida más ciudades muy transitadas hacen del auto parte del proceso para alistarse para ir a tu destino, es común ver mujeres maquillandonse mientras manejan u hombres arreglando su vestimenta, siempre levántate 15 minutos antes para prever todos los inconvenientes que se te puedan presentar.

6.- Ver accidentes en carretera

Un accidente ocasionado por distraerse viendo otro accidente es una de las causas más comunes, toda la atención se desvía hacia el percance que ha ocurrido y se originan choques por alcance al no frenar a tiempo y no mantener la distancia entre vehículos. Si encuentras un accidente en tu trayecto enciende tus intermitentes, baja un poco la velocidad pero no te detengas a menos que se indique por medio de las autoridades.

Comentarios

Publicar un comentario

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Cuantos tractores hay en México?

Mercedes-Benz Autobuses cierra 2017 con 9 lanzamientos para el mercado Mexicano

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México