5 consejos para ahorrar combustible

De 2016 a 2017 el precio de los combustibles se ha incrementado cada vez más, por esta razón te dejamos 5 consejos para hacer uso correcto de tu combustible y sacarle la mayor cantidad de kilómetros por litro. 


1.- Cambiar el filtro de aire según la especificación de fabricante: Lo regular es que sea cada 15,000 kilómetros o 1 vez al año. Un filtro obstruido dejara pasar una cantidad menor de aire que obligará al motor a quemar una mayor cantidad de combustible.

2.- Realiza el servicio de afinación: dependiendo del modelo del vehículo este puede ser que sea realizado cada 5,000 kilómetros para autos con aceite mineral y filtro convencional. Para vehículos con aceite sintético y filtros de alto rendimiento cada 15,000 kilómetros.

3.- Evitar las cargas innecesarias: Llevar una cantidad de peso mayor para la que los vehículos fueron diseñados ocasionará no solo un consumo excesivo de combustible, también dañará tu suspensión. 

4.- Mantener las revoluciones debajo de 3,000: Procura siempre cambiar la velocidad al acercarte a las 3,000 revoluciones por minuto, el manejo con revoluciones arriba puede generar no solo un consumo excesivo sino además desgaste en el embrague. 

5.- Nivel de neumáticos: Revisa el nivel de tus neumáticos por lo menos 1 vez al mes, toma 5 minutos y en las gasolineras pueden hacerlo sin ningún problema. Esto ayudará a tener un desgaste igual en todos tus neumáticos, si desconoces la presión de tus neumáticos puedes revisarlo en la tapa del depósito de combustible.

Comentarios

  1. excelente artículo, bastante buen ala información y los trucos que brinda para el ahorro de combustible son muy buenos, no dudes en tomarlos en cuenta, para tus cambios de aceite te dejo este Cupo dólar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Cuantos tractores hay en México?

Mercedes-Benz Autobuses cierra 2017 con 9 lanzamientos para el mercado Mexicano

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México