Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes


Cuando tu auto inicia a despedir humo es importante llevar con el mecánico para que haga una revisión del motor pues generalmente aunque las causas son fáciles de reconocer deben ser reparadas por un experto.

Foto: Mitula,com

Aquí te dejamos las principales causas

Humo Negro:

Por lo regular indica una mala combustión que puede ser originada por falla en los inyectores o que estén  sucios, otra causa es que el filtro de aire debe ser reemplazado y no deja pasar aire.

Tal vez el más económico dependiendo de la causa, es común que se solucione con un lavado de inyectores y cambio de filtro de aire.

Humo azul:

Si el humo viene acompañado de un olor a tostado es un indicativo que el aceite está entrando a la cámara de combustión y se está quemando junto con el combustible.

Este es el tipo de humo más preocupante pues indica un desgaste del motor que debe ser reparado de inmediato y que es bastante costoso dependiendo de la pieza dañada (por lo regular la biela o los pistones)

Humo Blanco:

Este tipo de humo es normal en épocas de frío o lluvia, sin embargo, si persiste es indicativo de una falla en el sistema de refrigeración por lo que está entrando anticongelante y se quema junto con el combustible.

No es una reparación menor y por lo tanto es costosa.

Procura siempre dar mantenimiento a tu motor y hacer caso del tipo de humo que despide pues no solo ayudas al medio ambiente, también te puede ahorrar mucho dinero.



Comentarios

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Cuantos tractores hay en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México

Renault Duster 2018: Lista para romper récord de ventas