5 Consejos para manejar bajo la lluvia
La temporada de lluvias que suele iniciar a finales de junio y terminar a inicios de noviembre hace que trasladarse de un lugar a otro en automóvil no sea tan sencillo pues las condiciones de visibilidad y el asfalto dificultan la conducción del auto y ser propenso a sufrir un accidente.
Foto: http://revistacitylife.com |
Aquí te dejamos algunos consejos para manejar bajo la lluvia
1.- Mantén tu visibilidad
Siempre revisa tus limpia parabrisas que estén en buenas condiciones, en época de lluvia intensa es común que por el desgaste del sol se rompan o no funcionen correctamente.
Si tu visibilidad es poca por la lluvia o tu limpia parabrisas no funciona detente en un lugar permitido con tus intermitentes encendidas mientras la visibilidad mejora.
2.- Aléjate de camiones grandes
Si circulas ya sea en ciudad o carretera es común que los autos que pasan a tu alrededor puedan salpicar agua que se acumula en las zonas cercanas a las alcantarillas donde se suele acumular el agua.
Los autos grandes suelen arrojar agua a su paso por estos sitios y hacen nula tu visibilidad.
3.- Mantén una distancia mayor
Con la lluvia el agarre de los neumáticos aunque sean nuevos o recién revisados es menor por lo que requerirás de mayor espacio para frenar adecuadamente.
4.- No pases por encharcamientos
Procura evitar encharcamientos debido que el agua cubre los baques, puedes quedar atascado o dañar tus neumáticos y rines.
Si circulas en una zona que no conoces ve si los autos esquivan encharcamientos, seguramente conocen la zona y saben que hay baches cubiertos por el agua.
5.- Disminuye tu velocidad
En un día lluvioso el asfalto resbaloso hace que ir a alta velocidad sea una de las causas comunes para salir o volcarse en carretera al perder el control de tu auto.
Comentarios
Publicar un comentario