5 Consejos para manejar bajo la lluvia


La temporada de lluvias que suele iniciar a finales de junio y terminar a inicios de noviembre hace que trasladarse de un lugar a otro en automóvil no sea tan sencillo pues las condiciones de visibilidad y el asfalto dificultan la conducción del auto y ser propenso a sufrir un accidente. 

Foto: http://revistacitylife.com

Aquí te dejamos algunos consejos para manejar bajo la lluvia

1.- Mantén tu visibilidad

Siempre revisa tus limpia parabrisas que estén en buenas condiciones, en época de lluvia intensa es común que por el desgaste del sol se rompan o no funcionen correctamente. 

Si tu visibilidad es poca por la lluvia o tu limpia parabrisas no funciona detente en un lugar permitido con tus intermitentes encendidas mientras la visibilidad mejora.

2.- Aléjate de camiones grandes 

Si circulas ya sea en ciudad o carretera es común que los autos que pasan a tu alrededor puedan salpicar agua que se acumula en las zonas cercanas a las alcantarillas donde se suele acumular el agua.

Los autos grandes suelen arrojar agua a su paso por estos sitios y hacen nula tu visibilidad.

3.- Mantén una distancia mayor

Con la lluvia el agarre de los neumáticos aunque sean nuevos o recién revisados es menor por lo que requerirás de mayor espacio para frenar adecuadamente.

4.- No pases por encharcamientos

Procura evitar encharcamientos debido que el agua cubre los baques, puedes quedar atascado o dañar tus neumáticos y rines.

Si circulas en una zona que no conoces ve si los autos esquivan encharcamientos, seguramente conocen la zona y saben que hay baches cubiertos por el agua.

5.- Disminuye tu velocidad

En un día lluvioso el asfalto resbaloso hace que ir a alta velocidad sea una de las causas comunes para salir o volcarse en carretera al perder el control de tu auto.

Comentarios

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Cuantos tractores hay en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México

Renault Duster 2018: Lista para romper récord de ventas