Amortiguadores: 5 síntomas que indican mal estado


Los amortiguadores son un elemento de gran importancia debido que se encargan de absorber todas las irregularidades en el camino por donde circulas haciendo que los neumáticos siempre estén en contacto con el suelo.

El desgaste en las partes del auto es normal, para el caso de los amortiguadores dependiendo de la marca y modelo de auto, la vida util es aproximadamente de 60,000 Kilómetros, si detectas algunos de los siguientes síntomas es importante revisarlo con un experto.

Foto: Circulaseguro.com
Altas velocidades, curvas o pasos a desnivel pueden ser extremadamente peligrosos y puedes llegar a volcar con tu automóvil.

Aquí encontraras los 5 síntomas que indican que tu auto tiene problemas con sus amortiguadores

1.- El coche rebota en exceso . 

La dureza de la suspensión y sus reglajes varían de coche a coche, pero en ningún caso un rebote excesivo es una buena señal. Si vives en una población con multitud de resaltos, circulas habitualmente por zonas con el asfalto en mal estado – o ha pasado mucho tiempo desde que los has cambiado – tus amortiguadores podrían acusar un desgaste excesivo.

2.- Tu coche está desnivelado

Con independencia del sistema de suspensión del coche – ya sea convencional, de aire o neumática – un coche desnivelado es un síntoma claro de problemas. Puede que esté inclinado hacia un lado, o más hundido por delante o por detrás. Puede que haya fugas en uno de los amortiguadores o esferas – en el caso de coches con suspensión hidroneumática, como algunos modelos fabricados por Citroën. Lo mismo ocurre si un coche con suspensión de aire o neumática no se “levanta” una vez arrancado.

3.- El coche hace extraños en curva o en apoyos fuertes

Un síntoma claro de problemas en la suspensión – normalmente un desgaste excesivo de los amortiguadores – es que el coche hace extraños. En frenadas fuertes el coche flanea, y demanda correcciones con la dirección que no deberían existir. En un apoyo fuerte, por ejemplo en una salida de autopista cerrada, el coche se inclinará más de la cuenta o tenderá a ir recto. La sensación general es que el coche va “suelto”, desconectado de la carretera. Sobra decir que nuestra seguridad se ve más que comprometida en este caso.

4.- Hay un desgaste anormal en los neumáticos

Si revisas habitualmente la presión de los neumáticos, aprovecha para fijarte en el desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos. Un desgaste excesivo del neumático por los extremos o el centro de la banda de rodadura evidencia problemas de presión, pero si el neumático presenta un desgaste anormal – por ejemplo, sólo uno de sus lados – el problema es de otro tipo.

5.- Escuchas ruidos extraños en baches o en curvas

Si tu coche hace ruidos extraños al pasar por encima de un bache o en plena curva, hay problemas que demandan tu intervención. La lista de fallos posibles no es pequeña, pero una de las causas más habituales son cojinetes en mal estado. Estos componentes de goma se desgastan y pueden llegar a romperse, en cuyo caso escucharás golpes metálicos cada vez que pases por encima de un bache. No son caros y tu coche agradecerá su reemplazo. En cualquier caso, la ayuda de un buen profesional siempre es recomendable.

Se recomienda la revisión de los amortiguadores cada 20.000 kilometros para evitar problemas.

Con información de diariomotor.com
|

Comentarios

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Cuantos tractores hay en México?

Mercedes-Benz Autobuses cierra 2017 con 9 lanzamientos para el mercado Mexicano

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Nuevo Vento Sound ya disponible en México