Qué armadoras automotrices ganan terreno a los gigantes de las ventas en México
El mercado Mexicano nunca ha sido más exigente con lo que busca en un auto nuevo por lo que las empresas que no realizan lanzamientos o que no ofertan productos con un enfoque en seguridad, confort y tecnología están siendo desplazadas en ventas.
Empresas que por años han sido considerados los grandes del mercado pierden terreno frente a compañías nuevas o con mejor gama de productos, tan solo Nissan, GM y VW representan el 56.16% del mercado, sin embargo, al mismo periodo de 2016 tenían una participación del 59.8%.
Una caída de -59,979 unidades entre las 3 armadoras más importantes y que las empresas que han sabido aprovechar están vendiendo esa misma cantidad y ganando puntos de participación.
KIA y Hyundai son las empresas que con lanzamientos y apertura de nuevos puntos de venta ganan terreno mes con mes y logrando vender la misma cantidad que GM ha dejado de vender.
GM ha perdido ventas por -30,208 unidades, mientras que KIA y Hyundai han vendido 30,905 unidades entre ambas marcas, siendo KIA la que mayor crecimiento ha tenido con un 51.9% contra 2016.
Nissan ha dejado de vender -19,087 unidades mientras que Toyota, FCA México, Honda, Suzuki, Peugeot, Subaru, Smart, Mini, han vendido 14,616 unidades adicionales entre todas juntas, siendo Toyota, FCA México y Honda las que más unidades venden.
Con ese panorama seguramente 2018 nos llevará a tener una participación muy distinta por marca contra inicios de 2017 y que las seguramente las empresas con mejores productos aprovecharán para mantener esa tendencia.
Notas relacionadas
Primera caída en ventas acumuladas de autos ligeros en 2017
Venta de autos a la Baja en México: KIA y Hyundai con crecimiento en Agosto 2017
Comentarios
Publicar un comentario