Kia Pro Cee ́d Concept en Frankfurt
Kia Motors develo el pasado 13 de septiembre el Pro Cee ́d Concept en el Salón Internacional de Frankfurt 2017. Creado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, a tan sólo 500 metros del estand de Kia, el Pro Cee ́d Concept deja entrever el posible aspecto que podría tener la próxima generación del Cee’d.
Foto: KIA.com |
Diseño exterior: formas compactas e imponentes
Bajo, esbelto y elegante, el prototipo de cinco puertas Pro Cee ́d combina unas formas imponentes con una carrocería compacta, que sugieren una agilidad sobresaliente. Su silueta se complementa por una serie de rasgos de diseño singulares. La línea iluminada que enmarca la superficie acristalada se prolonga hasta el portón, realzando las formas dinámicas del auto. Junto con el techo de cristal, el poste “B” en forma de aleta de tiburón” en ángulo agudo y con el logo GT, enfatiza la atrevida línea del techo que fluye hasta la caída en la parte posterior. Los estribos destacan la estrecha línea de cintura del Pro Cee ́d Concept y confieren una imagen poderosa a la parte trasera.
Su estampa y proporciones son nuevas, pero el Pro Cee ́d Concept muestra muchos de los conocidos rasgos de diseño propios de Kia: la icónica parrilla “nariz de tigre”, el esculpido cofre “isla” inspirado en el Stinger, el parabrisas curvo y el techo de cristal, son elementos que hacen evidente que el Pro Cee ́d Concept es un verdadero Kia.
La carrocería del Proceed Concept, incluidas las aletas inferiores, está acabada con una exclusiva pintura “Rojo lava”. Resultado de un proceso de pintura altamente complejo que dura una semana, el Rojo lava combina 19 capas aplicadas a mano de color negro, plateado con efecto cromo y laca roja, para que el acabado sea lustroso y brillante. Increíblemente sensible a los cambios en las condiciones de luz, su profundidad y brillo metálico realzan aún más los contornos y curvas del Pro Cee ́d Concept.
Diseño interior: inspirado en la confección a la medida y la alta costura
Los asientos están tapizados con más de 100 metros de tejido de elastano cortado, confeccionado y ajustado a mano para crear una tapicería ondulada y plisada.
La impresionante gama de colores del interior combina rojos vivos en la parte superior con grises oscuros y negros aterciopelados más abajo. Acabado en el mismo rojo lava que la carrocería, tanto el tablero como la columna de dirección, dan la sensación de que el cofre fluye hacia el habitáculo. Las molduras en las puertas están cubiertas con un tejido brillante pintado a mano, degradado desde un negro sólido cerca de la línea de la ventanilla hasta un rojo brillante en los reposapiés.
La instrumentación y el panel de infoentretenimiento exponen intuitivamente los tres modos de conducción con códigos de color: rojo lava para el modo “GT”, verde bosque para el “Eco” y blanco espíritu para el “Autónomo”.
Comentarios
Publicar un comentario