Escudería Telmex-Telcel conquista triunfo 400 en Guadalajara
En la categoría estelar del campeonato, Abraham Calderón se alzó con su cuarto triunfo de la temporada imponiéndose desde la posición de privilegio, para conquistar el anhelado triunfo 400 de Escudería Telmex-Telcel.
Calderón, en el auto #2 ARRIS-Telcel, se puso a un punto del líder del campeonato, Rubén Rovelo, cuando sólo quedan pendientes visitas a Tuxtla Gutiérrez, Puebla y Ciudad de México.
"Estoy muy contento de pertenecer a este gran equipo. Ese era justamente el objetivo, ganar para acercarnos al liderato. Restan tres carreras y tenemos que hacer un trabajo perfecto. Me siento doblemente orgulloso por haber logrado el triunfo 400 de Escudería Telmex-Telcel, lo cual ha sido un trabajo de mucho tiempo de grandes pilotos con el apoyo del Licenciado Carlos Slim y la dirección de Jimmy Morales", detalló Calderón.
Rogelio López, en el auto #6 Akron-Escudería Telmex, se adueñó del tercer peldaño en el podio, pese a sufrir un contacto en la parte trasera que afectó ostensiblemente la aerodinámica de su bólido.
Podio en la Challenge para Welter
En la categoría Challenge, Fabián Welter se quedó con la tercera posición, luego de larga ren quinto, y se mantuvo de líder del campeonato, tras una carrera que debió ser recortada a causa de una bandera roja que detuvo las acciones durante más de 20 minutos.
"Realmente la carrera de la Challenge la pudimos haber ganado fácilmente, teníamos un auto muy sólido, muy rápido, pero desafortunadamente corrí la mitad de la carrera con una llanta ponchada y acabé en un tercer lugar", explicó Fabián.
Miji Dorrbecker, en el auto #1 FedEx-Telcel, se quedó con la cuarta posición, también afectado por la banera roja que no le permitió desplegar al máximo su potencial, luego de marcar la vuelta más rápida de la competencia.
Otro podio en los Tractos
Abraham Calderón, en el ARRIS-Telcel, prácticamente amarró el título de los Monstruos del Asfalto, al finalizar en la segunda posición en una carrera muy apretada en la que realmente no tuvo posibilidades de agenciarse la bandera a cuadros.
El campeonato Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series se dirige ahora a Tuxtla, donde se disputará la décima ronda de la temporada el próximo 1 de octubre.
Comentarios
Publicar un comentario