Carrera Panamericana: Ruta 2018


La Carrera Panamericana es una de las carreras de mayor atractivo debido que por sus dimensiones y trayectos es ideal para promover lugares turísticos durante 7 días de competencia. Participan 90 competidores en 10 categorías en una carrera de 7 días por 7 estados con un total de 3,000 KM.



Su edición 31 tendrá nuevos cambios en su ruta para ofrecer un espectáculo único, en Querétaro se realizará un cambio para recorrer las carreteras de los municipios de Amealco y Huimilpan, lugares que ofrecer una vista increible. 

El mes de octubre comenzará con actividades el 9 y 10 en el centro de convenciones, para el jueves 11 se realizará la etapa de clasificación en carreteras oaxaqueñas; por la noche, a partir de las 19:00 horas será el arranque ceremonial en el centro histórico de Oaxaca de Juárez frente al majestuoso templo de Santo Domingo.

Al otro día, viernes 12 de octubre, la caravana de autos clásicos saldrá de la Verde Antequera pararealizar la etapa 1 de la Carrera atravesando la increíble geografía del estado para llegar nuevamente frente a Santo Domingo. El sábado 13 se dirigirán a la meta de la segunda etapa, que será la Ciudad de México donde miles de aficionados al automovilismo se darán cita frente al Palacio de Bellas Artes.

Continuará el recorrido rumbo al norte del país bajo previas etapas de velocidad, pasando por Querétaro, que nuevamente nos recibe para vivir la experiencia de la calidez queretana frente al Jardín Zenea, posteriormente seguirán a Morelia y martes 16 arribará el contingente panamericano a San Miguel de Allendea donde La Carrera regresa después de varios años misma que ha sido nombrada recientemente como la “Mejor Ciudad del Mundo” .

La ruta continuará por Zacatecas y concluirá el 18 de octubre con la etapa de velocidad más imponente de la competencia, El Espinazo del Diablo, en Durango como ciudad meta, en donde por primera ocasión se llevará a cabo la entrega de premios al día siguiente en una majestuosa hacienda en compañía de las autoridades del Estado.   

Programa

10 al 12 de Octubre: Oaxaca
13 de Octubre: Oaxaca – CDMX
14 de Octubre: CDMX – Querétaro
15 de Octubre: Querétaro  – Morelia
16 de Octubre: Morelia – SMA
17 de Octubre: SMA – Zacatecas
18 de Octubre: Zacatecas – Durango

Notas relacionadas




Síguenos en Redes Sociales




Comentarios

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Cuantos tractores hay en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Balatas Cristalizadas: Problemas comunes

Renault Duster 2018: Lista para romper récord de ventas