Incremento del 29% al 37.5% al transporte en Querétaro


Autos y Motores Latino.- A pesar del fracaso en el transporte público en Querétaro, en conferencia de prensa, fue presentado el dictamen que avala el incremento al transporte público.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, dio a conocer que a partir del próximo miércoles 26 de diciembre, se aplicará el incremento a la tarifa del transporte público, en la zona metropolitana y en el municipio de San Juan del Río.

El incremento será de $8.50 pesos a $11 pesos (29.41%), mientras que los transbordos pasan de $4 pesos a $5.50 pesos (37.5%) y la tarifa en San Juan del Río, incrementa de $7.50 pesos a $10 pesos (33.3%).


El programa inicialmente fue denominado Red Q y buscaba modernizar el transporte, las primeras acciones derivaron en un incremento del costo de $5 a $8.50, la implementación fue acompañada de capacitación a todo el sector transportista. El programa fue lanzado en una segunda etapa con el nombre de QroBús, considerando nuevos ejes viales, semáforos inteligentes, paradas tipo Dubai y la adquisición de nuevas unidades de la empresa China Higer.

La modernización se ha considerado un fracaso en el transporte público por las pésimas unidades adquiridas, la poca capacitación del chofer, los semáforos que resultaron NO ser inteligentes y las paradas tipo Dubai que no funcionaron.

Fernando Medina, director general de Movil Qrobús, argumentó que algunos de los compromisos para el aumento de la tarifa fueron:

• Aumento del horario del servicio desde las 5:30 de la mañana a las 11 de la noche y la frecuencia de rutas, iniciando con 24 rutas desde el próximo 7 enero. Rutas elegidas 132, 53, 55, 69B, 69, 43, 122, 7, 110, L07, 59, L04, 51, 84, 88, 184, 21, 92, 121, 41, 37, 36 y 9.
• La certificación de los choferes
• Adquisición de cien unidades nuevas en el primer semestre de 2019 y otras cien nuevas en el segundo semestre.

A través de redes sociales se hace un llamado a una marcha para protestar contra el alza al transporte por el pésimo servicio que se ofrece por parte de las empresas accionistas.


Notas relacionadas




Síguenos en Redes Sociales


Instagram

Comentarios

Anunciate Aquí

Entradas más populares de este blog

Filtros de alto flujo: ¿Dañan mi motor?

Cuántos tractores se venden en México?

Humo Negro, Azul, Blanco: Causas más comunes

Gonher: Campeón en el mercado de filtración

VW Vento Gasolina o TDI: ¿Cuál elegir?

Cuantos tractores hay en México?

Guía rápida: ¿Cómo leer la información de mis neumáticos?

Qué tan grande es la flota vehicular en México?

Renault Duster 2018: Lista para romper récord de ventas

Inyectores sucios: Importancia y problemas comunes